2016

Expansión. 26 de septiembre.

¿Realmente los JJOO mejoran el mercado laboral?.

Este es el análisis que hemos elaborado para Expansión sobre la relación que existe entre los Juegos Olímpicos y el mercado laboral.

Expansión. 23 de agosto.

Cómo influye el PIB en el medallero de los JJ.OO.

A raíz de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Expansión ha publicado un análisis de PiperLab sobre la influencia de la situación socioeconómica de los países participantes en los resultados en los Juegos Olímpicos.

Expansión. 23 de junio.

¿Cómo hablan los partidos sobre economía en las redes sociales?

Analizamos desde PiperLab para el diario económico Expansión cómo trataron las formaciones políticas temas económicos tales como la deuda, los impuestos o la banca, en la red social twitter.

Expansión. 17 de junio.

Qué transmitieron los candidatos en la noche del debate

Al margen de las opiniones de quien ganó o perdió el debate del 26J, en ese artículo mostramos el análisis que hizo PiperLab sobre lo que transmitieron los candidatos en las dos horas y media que duró el debate y cómo lo percibieron los usuarios de twitter.

Digital Biz Magazine.. 15 de junio.

 Analítica práctica

El análisis de grandes fuentes de datos supone una pieza fundamental para obtener una ventaja competitiva. En este artículo se muestran ejemplos prácticos en los sectores de industria e Ecommerce sobre cómo aplicar técnicas de data science y big data para ahorrar costes y conocer mejor a los clientes.

Expansión. 14 de junio.

Twitter vs. las urnas: así sería el Congreso de los Diputados que reflejan las redes sociales

El diario Expansión se hace eco del análisis llevado a cabo en PiperLab sobre un hipotético Congreso de los Diputados en función del éxito de los partidos políticos en la red social twitter. Es decir, cómo quedaría el Congreso si se midiese como votos el número de seguidores de los principales partidos políticos en Twitter.

Europa press. 13 de junio.

PiperLab apuesta por la investigación y la ciencia a través de ‘post solidarios

Fernando Maldonado estrena la serie de post solidarios de PiperLab a través de los cuales ayudamos a fomentar y divulgar proyectos de investigación científicos.

2015

Diario ABC. 26 de octubre.

 

Dime cómo navegas por internet y predeciré tu futuro económico

El «Big Data» cambia la estrategia de negocio de las empresas y permite adelantar indicadores como el PIB o el nivel de paro

Basepyme. 19 de octubre.

 

El Big Data, ¿la herramienta definitiva?

Entrevista a Alejandro en BasePyme, en la que explica cómo la huella digital que los usuarios dejan en redes sociales como Twitter puede aportar información valiosa a las empresa

One Magazine. 16 de octubre.

 one hacker

El Big Data te dirá si vas a conseguir trabajo

Para predecir si va a bajar el paro en una región determinada, las redes sociales pueden proporcionar datos más reveladores que los indicadores a los que estamos acostumbrados. En la cuarta edición del congreso Big Data Spain, nuestro compañero Alejandro Llorente ha contado qué se puede saber de la evolución del empleo gracias a Twitter.

Expansión. 14 de octubre.

 

Big Data hasta para predecir el paro

Con motivo del evento Big Data Spain, el diario económico Expansión trata el estudio de Alejandro sobre Twitter y el comportamiento de sus usuarios para inferir el nivel de desempleo de una determinada región de España:

PR Noticias. 27 de mayo.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 8.23.32

Pilar Millán (PRISA) y Data: el tiempo real no se está utilizando al cien por cien en nuestra redacción

La responsable de Medios Sociales del grupo PRISA, Pilar Millán, explica las herramientas que utiliza para conocer a su audiencia y menciona los informes de PiperLab para analizar la reputación social a través de los contenidos y la marca.

Soraya Paniagua. 27 de abril

PiperLab, artesanos de Data Science

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 8.04.43

Soraya Paniagua entrevista a Alejandro Llorente a raíz de la fundación de PiperLab.

2014

Revista MIT Technology. 27 de Noviembre.

 

El uso de Twitter descubre las zonas con más paro de España

La revista MIT Technology review se hace eco del trabajo de Alejandro sobre cómo se refleja el estatus económico en los patrones de comportamiento en los medios sociales como Twitter.