Operation analytics

Previsión de incidencias

Prevé evEntualidades para disminuir su efecto sobre tus beneficios. Te ayudamos a anticipar posibles averías y eventualidades, desarrollando modelos de previsión y algoritmos de detección de anomalías en base a los datos generados por tus activos, como maquinaria, vehículos y líneas de producción, junto a los datos externos que condicionan su funcionamiento.

Caso de éxito

SIGNUS
Control de la recogida de residuos y un modelo de previsión de incidencias

Objetivo

Signus es el principal agente de gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en España. Dentro de sus objetivos contempla la mejora de la gestión de residuos, siendo uno de sus hitos el control y análisis para la mejora de la recogida de neumáticos fuera de uso.

Solución

Desde PiperLab se ha desarrollado un sistema de análisis de pesajes de recogidas aplicando técnicas estadísticas avanzadas y modelos de detección de anomalías. El objetivo es identificar posibles fraudes dentro de su red de colaboradores. Un fraude que, no sólo tienen un componente financiero, sino un importante impacto ecológico. Este sistema genera alertas de desviación en los pesajes que permiten al equipo de Signus trabajar mano a mano con sus colaboradores para minimizar los errores e incidencias en los procesos de recogida.​

A día de hoy, el 100% de
su operativa está en “verde”
Descubre el impulso que ofrecemos a tu sector con esta solución:
Industria
Logística
¿Quiénes se han beneficiado con esta solución?

Juan Martino Casado

Director de Operaciones y Logística en Signus

Gracias al trabajo de PiperLab disponemos de una herramienta que nos permite gestionar áreas que antes no sabíamos cómo abordar

Contáctanos 

¿Nos conocemos?

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de Business Data Science, de los proyectos de divulgación de Big Data o de nuestros servicios, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.