Retail

Impulsamos la diferEnciación en el sector con tecnología Big Data. Extraemos el valor de tus datos para que tomes decisiones que maximicen la rentabilidad de tu negocio, en base a los patrones de comportamiento de tus clientes y tus operaciones. Desarrollamos soluciones innovadoras para el sector retail que van desde la optimización de tu mix de producto y su mejor ubicación en el punto de venta, hasta la identificación de categorías entre tus clientes para detectar sus probabilidades de abandono.

¿Por qué utilizar Big Data y Data Science en Retail?

Podrás aprovechar tus oportunidades de venta al máximo y optimizar tus operaciones, aumentando la fidelidad de tus clientes y ofrecerles un surtido de productos personalizado.

Business Data Science.
Differently.

Utilizamos fuentes de datos internos y externos, dándoles sentido para desarrollar soluciones que aumenten la satisfacción de tus clientes.

¿Cómo te ayudamos?

Acudimos a estas fuentes para darle un empuje a tu negocio:

ERP, CRM, TPV, Marketing Automation y otros Datos Maestros: Datos históricos transaccionales de la empresa como ventas, campañas de marketing y promociones, facturación, puntos de pedido, movimientos de entradas y salidas de mercancías, surtidos históricos, o datos maestros que definen tu negocio.

E-commerce, Redes Sociales y APPS: Toda la información del negocio que se genera en entornos digitales: Datos transaccionales de plataformas de e-commerce, Navegación e interacciones de los usuarios con tu negocio, la información que se mueve en Redes Sociales sobre el mismo; los datos provenientes de las APPs que tengas desarrolladas o en las que estás integrado o tus datos de los agregadores con los que trabajas.

Open data: Diferentes instituciones públicas, como el INE, portales gubernamentales de datos abiertos u otras, ofrecen la posibilidad de utilizar datos que integramos en nuestros modelos para mejorar la precisión de los mismos gracias a la información complementaria que explica los propios datos de cada cliente.

Nuestras Soluciones

Previsión de demanda

Haz más efectiva tu cadena de suministro gracias al Big Data. Realizamos modelos de aprendizaje automático para generar previsiones de demandada, permitiendo a los retailers conocer con exactitud qué cantidad de producto asignar a cada punto de venta para maximizar los ingresos.

Optimización de stocks

Reduce posibles roturas de stock con un surtido eficiente. Te ayudamos a maximizar tus ventas y evitar la canibalización entre tus distintos productos, definiendo los niveles de stocks adecuados tus categorías de productos gracias a nuestros modelos enriquecidos con variables externas que contextualizan tu negocio.

Optimización de surtido

Determina el mix de productos adecuado para el surtido de tus tiendas, gracias a nuestros modelos de optimización basados en tus históricos de ventas y la categorización de referencias.

Recomendación

Da respuesta al nivel de exigencia de tus clientes gracias al Data Science. Generamos modelos de recomendación personalizada en base a patrones de comportamiento de tus usuarios, maximizando el retorno de tus acciones comerciales y de marketing.

Up y Cross-selling

Complementa el consumo potencial de tus clientes con productos relacionados para maximizar tus ventas. A partir de sus características y patrones de comportamiento, identificamos el interés y potencialidad de compra que los consumidores tienen por tus productos,s para optimizar tu probabilidad de venta.

Predicción de abandono

Anticípate a los motivos potenciales de disminución de venta de tus productos para minimizar la fuga de clientes. Basándonos en la información histórica de tus usuarios, identificamos la razones y perfiles más propensos a caer en el abandono, ayudándote a aumentar tus niveles de retención con acciones bien orientadas.

¿Quién ha impulsado su negocio con nosotros?

Gonzalo Herranz

Director financiero y Co-fundador de Escrapalia

Aún estamos sorprendidos con el trabajo realizado por PiperLab. Ahora somos capaces de enviar recomendaciones personalizadas a cada uno de nuestros usuarios en función de toda su historia de interacciones con nuestra plataforma.

Contáctanos 

¿Nos conocemos?

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de Business Data Science, de los proyectos de divulgación de Big Data o de nuestros servicios, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.