Optimización de la eficiencia

Solución para incrementar la productividad con la organización de recursos.

¿QUÉ HACE YIELD UP?

.01

Analiza los recursos de la empresa para organizarlos de manera más efectiva, basándose en algoritmos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

.02

Detecta las variables que impactan directamente en la organización de los recursos, para indicar acciones que los hagan más eficientes.

.03

Integra toda la información de la empresa que impacte en la organización de los recursos, en un punto único de acceso para medir la eficiencia.

¿QUÉ DATOS UTILIZA?

Incorpora la información de los recursos a analizar: datos de RRHH, referencias, producto terminado, hrs/máquina, hrs hombre, averías, visitas (…)

Analiza y modela el comportamiento de los recursos y las variables que impactan directamente en ellos (averías, disponibilidad de material, personas disponibles, calendario vacacional (…)

Incorpora información externa que influye en el comportamiento del recurso: calendario laboral, temperatura.

¿CÓMO OBTENER VALOR CON YIELD UP?

Ofrece escenarios “what if” con indicaciones de mejora de la eficiencia.

Actualiza automáticamente la eficiencia de los recursos con nuevos escenarios que plantee el cliente.

Integra la organización de los recursos en el sistema de gestión de la empresa y permite recalcular la eficiencia con los cambios que se introducen.

Casos de éxito

KPMG

optimización de la asignación de tareas a recursos con un doble objetivo: consecución de servicio al cliente y asignación al recurso disponible mejor cualificado. Solución de planificacicón y replanificación en tiempo real
optimización de la eficiencia

Baxi

Planificación del equipo técnico en función de la previsión de incidencias por tipología de incidencia y familia de producto. Reparto inteligente de la carga de trabajo del equipo paliando el impacto estacional.

Gedia

Incremento de la productividad de los trabajadores en planta, combinando de forma óptima el binomio hombre/máquina. Mejoras estimadas la productividad por encima del 5%
Firma de joyería y moda

Joyería y moda

Identificación de categorías de surtido en base a variables que impactan en el negocio. Determinación de surtido eficiente por categoría, con el objetivo de maximizar ventas, minimizando el número de referencias