Previsión de demanda

Solución de Aprendizaje Automático para generación de previsiones de negocio

¿QUÉ HACE FORECASTING?

.01

Genera previsiones para tu negocio: ventas de tus productos o servicios, volúmenes logísticos, basándose en algoritmos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

.02

Descubre los patrones de comportamiento de consumo de tus clientes o de tu canal para poder adecuar toda la estrategia comercial y las necesidades de tu cadena de suministro a las mismas.

.03

Integra todas las previsiones en tus sistemas de información para que puedas incorporar toda la potencia de los algoritmos de Inteligencia Artificial en las mismas herramientas que utilizas cada día.

¿QUÉ DATOS UTILIZA?

Incorpora la información de perfil del usuario de diferentes bases de datos como el CRM, utilizando datos de perfil, socio-demografía o antigüedad en la compañía.

Explota y modeliza el comportamiento de los usuarios y clientes y todo tu transaccional: histórico de compras, visitas en la web, eventos de herramientas de mail marketing y cualquier dato operativo de tu compañía.

Incorpora información externa que influye en el comportamiento de tus clientes y usuarios: todo tipo de festividades, eventos especiales, datos de clima, redes sociales o apariciones en buscadores.

¿CÓMO OBTENER VALOR CON FORESCASTING?

Gestiona tu negocio en base a previsiones de venta a cliente final o canal con aciertos superiores al 95%. Incorpora, de forma automatizada, el impacto de las promociones a aplicar.

Contrata de forma optimizada los servicio logísticos (capacidad de almacén, transporte terrestre, marítimo o aéreo) en base a los volúmenes esperados de movimiento de almacenes. Volúmenes con un acierto por encima del 94%

Consigue hacer la planificación de los movimientos de bultos y expediciones de forma diaria y adecúa con un nivel de error inferior al 3% las necesidades de mozos de almacén, furgonetas de transporte, personal de call center

Casos de éxito

Campofrío

Previsión de demanda de referencias complejas con niveles de acierto medio cercano al 90%. Automatización optimizada del impacto de las promociones a aplicar.
previsión de demanda campofrío

Seur

Previsión de expediciones de reparto para planificación y optimización de recursos de almacén, vehículos y call center. Errores medios inferiores al 4%.

Empresa textil

Previsión de volúmenes de movimientos logísticos para gestión de almacén y contratación de transporte. Mejora de un 100% en los ratios de error y reducción de un 80% en la desviación de volúmenes contratados.