Society & Environment

CitizenLab

Mejora el biEnestar de los ciudadanos a partir de sus propios datos.A partir de los datos anonimizados de la ciudadanía y del Open Data existente en los portales abiertos de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con CitizenLab ayudamos a mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos madrileños, y a crear nuevos modelos de negocio.

Mediante la combinación de algoritmos de machine learning aplicados sobre estos datos convertimos en una realidad cierta el comportamiento futuro de los ciudadanos, con el objetivo de adecuar los recursos públicos para ofrecer el mejor servicio

Le d4m0s 5ent1d0 a tus dat0s p4ra ayudarte a lograr tus objetivos

¿Porqué utilizar esta solución?

Adecuar la oferta pública a las demandas ciudadanas con anticipación.

Dotar las infraestructuras de forma optimizada.

Generar nuevos modelos de negocio con el ciudadano como principal beneficiado.

Potenciar económicamente regiones y comunidades.

¿En qué ámbitos desarrollamos CitizenLab?

Exploramos los patrones de comportamiento de los ciudadanos en cuatro ámbitos que forman el core del proyecto:

Turismo: Desarrollamos modelos de atribución en función de las campañas de promoción, realizamos modelos de previsión de demandad e los puntos más turísticos, de segmentación del perfil del turista. Realizamos la gestión anticipada de eventos, así como la recomendación de la ubicación optima.

Infraestructuras: Desarrollamos modelos de predicción de la calidad del aire de las ciudades, de previsión de demanda de los medios de transporte públicos, ayudamos en las mejoras de accesibilidad, y fomentamos la digitalización del sector.

Sanidad: Desarrollamos modelos de predicción de demanda en urgencias y tiempos de espera, de previsión de emergencias sanitarias para preparar los recursos de un hospital con antelación. Asimismo, somos capaces de realizar diagnósticos automatizados en base a determinados síntomas, de hacer la recomendación optima (primaria, consultas de hospital, urgencias), en función de la gravedad y los tiempos medios de espera, y de optimizar la gestión de enfermos crónicos.

Movilidad: Generamos modelos de optimización de la capacidad de transporte, de optimización de la ubicación de electrolineras, o de mejorar la eficiencia y el impacto de las normativas de retricción de tráfico.

Descubre el impulso que ofrecemos a tu sector con esta solución:
Admón pública y turismo
¿Quiénes participan en el desarrollo de CitizenLab?

Contáctanos 

¿Nos conocemos?

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de Business Data Science, de los proyectos de divulgación de Big Data o de nuestros servicios, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.