Otros sectores

Soluciones en otros sectores

Nuestra experiencia de negocio en el ámbito empresarial, unida a nuestro conocimiento en la ciencia de los datos, nos hace expertos en cualquier sector donde se genere información.

El análisis de datos es nuestra base para ofrecer a nuestros clientes el máximo valor, da igual el sector en el que se encuentre.  Los casos de uso llevados a cabo hasta ahora, nos ha dado una experiencia extrapolable a otras áreas, por eso también trabajamos en los sectores de salud, de los recursos humanos, administraciones públicas…

CLIENTES DESTACADOS
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¿Sabías que...

para valorar el éxito de un destino turístico hay que fijarse en la rentabilidad y en parámetros como el REVPAR (Ingreso Medio por Habitación Disponible)?

los datos de movilidad de los usuarios de transporte público permiten detectar hubs naturales?

las técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural permiten tratar la complejidad del texto libre para categorizar contenidos automáticamente, crear jerarquías o analizar el sentimiento de publicaciones sociales?

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DATOS GENERALES DE OTROS SECTORES
Los ingresos del sector turístico en 2016
fueron del 11.2% del PIB. Sólo el 25% utiliza tecnologías disruptivas,
millones de euros
Las apps de movilidad están incrementando el impacto económico de los viajes de negocio en España
de las nuevas generaciones
considera que tener una conexión wifi en el hotel donde veranea es esencial
millones de libros nuevos
se crean cada año
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Otras soluciones
Análisis de movilidad
En base a los datos públicos y privados de la movilidad construimos las matrices origen destino, los flujos de movimiento de los ciudadanos; identificamos hubs naturales; zonas de relevancia; comportamientos estacionales, por segmento de población, por franja horaria. Además de analizar en detalle las cadenas intermodales, así como líneas concretas de transporte público.
Pricing Dinámico
En el sector turístico, identificar las variables relevantes que caracterizan a los grupos de población para su segmentación avanzada por: tipo de viaje, elasticidad a los precios, anticipación de reserva, estancias medias, información socio-económica por países de origen… permite optimizar la aplicación de técnicas de pricing dinámico en función de perfiles, oferta y demanda y ocupaciones.
Procesamiento de Lenguaje Natural
En muchas ocasiones, las compañías almacenan información no estructurada, como las fuentes de texto en lenguaje natural: bases de datos con información de programas de formación, curriculums vitae, noticias, etc.
Mediante algoritmos de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN, una rama del Aprendizaje Automático) somos capaces de generar diferentes capas que eliminan la complejidad que el lenguaje humano tiene, creando jerarquías, categorización y etiquetado de contenidos que ayudan a la gestión de incidencias, priorización de dudas en atención al cliente o clasificación y jerarquización de textos por contenidos.
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DATOS QUE UTILIZAMOS
Datos de movilidad
Datos como movimientos de los usuarios de tarjeta de transporte público, información de la red (líneas, frecuencia, capacidad, paradas…)
PMS
Property Management System o Sistema de Gestión Hotelero. Incluye toda la información referente a la gestión operativa: clientes, estancias, tarifas, ofertas, reservas…
Open Data
Datos socioeconómicos como el poder adquisitivo, calendarios, eventos...
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Testimonios
PiperLab, con un impecable planteamiento metodológico y un adecuado y bien enfocado despliegue de herramientas y recursos, respondió perfectamente a los retos que les habíamos planteado. Fue fácil trabajar con un equipo tan entusiasta, proactivo, con absoluta disponibilidad y máxima flexibilidad
Francisco Sánchez Osorio
Responsable de la Unidad de Evaluación, Estudios y Ordenación de la Formación en Fundae