Telecomunicaciones

Ayudamos a Telcos a innovar para mejoRar su posición en el mercado. Damos respuesta a los retos del sector con acciones innovadoras basadas en Data Science desarrollando soluciones que te permitan clasificar a tus usuarios, medir su engagement con tus servicios y anticipar su comportamiento. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de data scientists y expertos en negocio para ayudarte a conseguir nuevos clientes y mantener los existentes.

Telecomunicaciones

¿Por qué utilizar Big Data y Data Science en Telecomunicaciones?

Podrás segmentar a tus clientes en categorías, identificando las particularidades de cada segmento o categoría, con el objetivo de ampliar tu oferta de productos o servicios, que te permitan calcular el retorno que producen a tu negocio y mejorar tu servicio al cliente.

Business Data Science.
Differently.

Utilizamos fuentes de datos internos y externos, dándoles sentido para desarrollar soluciones que te ayuden a consolidar y mejorar tu posición en el mercado.

¿Cómo te ayudamos?

Acudimos a estas fuentes para darle un empuje a tu negocio:

Datos de la navegación web: Los registros que se almacenan cada vez que los usuarios visitan el contenido de una plataforma web. Estos datos son clave para entender sus patrones de comportamiento, gustos e intereses.

Datos del social media: Las interacciones de los usuarios con los contenidos que se generan en redes sociales capturadas en tiempo real.

Datos transaccionales: Datos históricos del cliente e información interna de tu compañía, como datos de registro de facturación, datos de registro de llamadas (CDR), etc.

Nuestras Soluciones

Up y Cross-selling

Incrementa tu cuota de mercado y conserva tus clientes con una oferta optimizada. Utilizamos modelos algorítmicos para ayudarte a definir que productos y servicios estarían más dispuestos a contratar tus clientes en base a sus preferencias.

Predicción de abandono

Reduce tus tasas de cancelación con acciones que respondan directamente a los motivos de la baja. Nuestro análisis te ayudará a tomar medidas para aumentar tus niveles de retención y satisfacción del cliente, identificando los perfiles de usuarios más propensos al abandono, junto a los patrones y eventos que lo ocasionan.

Análisis de usuarios: Enriquecimiento y segmentación

Aumenta tus ventas a partir de una oferta adaptada a las características y necesidades de tus clientes. Utilizamos algoritmos de segmentación automática para clasificar a tus usuarios en grupos, para que tomes decisiones de acuerdo con sus perfiles y te permitan impulsar tu negocio.

¿Quién ha impulsado su negocio con nosotros?

Miguel Almeida

Consejero Delegado en Phonr App Spain

Tenemos un concepto bastante avanzado y novedoso que requiere desarrollos potentes, y PiperLab tiene un equipo súper conocedor de las mejores prácticas y tecnologías relacionadas con los datos, por lo que, junto con un trato de cercanía y facilidad de trabajo, nos ha producido de forma continuada resultados excelentes.

Contáctanos 

¿Nos conocemos?

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de Business Data Science, de los proyectos de divulgación de Big Data o de nuestros servicios, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.